Buscar este blog

sábado, 4 de abril de 2009

Reto "Turó x 4"

En esta ocasión, David y yo nos hemos propuesto un dificil reto. Al igual que hacen con el Ventoux subiendo por sus 3 vertientes, hemos cogido el Turó de l´Home y vamos a intentar subirlo por sus 4 vertientes, Viladrau, Sant Celoni, Mosqueroles y puente sobre el rio Tordera.

El dia elegido es el 4 de abril. Este año, con todo lo que ha nevado, tenemos serias dudas sobre si podremos llegar a la cima. El dia antes, el viernes, este es el aspecto de la montaña:



David llega a mi casa en Manresa el viernes por la noche. Cenamos y pronto nos acostamos. Tenemos un sábado por delante de muuuucho ciclismo del bueno, una etapa tal como esta:




Nos pegamos un madrugón de los buenos, antes de las 4 de la madrugada ya estabamos en pie. Como habiamos cenado bien, nos vestimos y cogemos los coches sin mas para ir hasta el punto de salida, el cruce del Mirador, a 6 kms de la cima del Turó.

Llegamos alli y nos preparamos en la más absoluta oscuridad, solo con las luces del coche y las del frontal que llevabamos. Alli arriba hace frio, unos 3º, asi que me pongo 2 culottes largos, 2 camisetas termicas y la chaqueta de invierno, y también 2 pares de guantes. Almenos para la primera bajada nocturna, pensaba yo... al final hice toda la ruta con toda esa ropa.

La primera bajada hasta Masvidal en la más completa oscuridad y soledad, ni un coche, Viladrau desierto, el cielo despejado pero sin luna, y abajo mucho frio, 1º. Llegamos abajo sin sentir las manos ni los pies. Empezamos a subir y empieza a hacerse la luz y a subir la temperatura, teniendo unas vistas preciosas ya que está despejado, y se ve al fondo el Pirineo completamente nevado de nuevo.



Nos amanece en plena subida...


A medida que ganamos altura cada vez clarea más, aunque el frio es del que se mete por cada por de la piel.




Ya vemos las nieves que hay en lo más alto.



Llegamos al Coll de Sant Marsal, aunque todavía nos queda muchííísima subida!


Precioso el bosque de hayas...



El pico de Les Agudes, por la parte trasera del Turó.



Esto es la cima de Santa Fe, con la bici de David, que en esta ocasión fue el único que llevaba cámara de fotos.




Subiendo al Coll de Santa Helena:



Duras rampas, caramba!




Y aquí ya hemos llegado al final. De aquí para arriba estaba helado, pero apenas quedan 100 o 200 metros así que lo damos por bueno y no nos buscamos problemas. Primera subida conseguida!



Bajamos los terribles 6 últimos kms hasta el coche, nos bebemos unas cocacolas, cogemos un bocata y bajamos a Sant Celoni por Campins.

Ahora toca volver a subir por donde hemos bajado, con buena temperatura y con sol, aunque se forman rápidamente unas nubecillas que luego crecen y crecen hasta hacernos pensar que la cosa se va a poner jodida ( por suerte, no nos mojamos en toda la etapa ).


Dejamos atras Campins y miramos hacia arriba!



Subiendo por zona de grandes pinos...




... y ahora ya tenemos a la vista ahi muy lejos la cima del Turó.



Carretera perfecta en esta segunda subida.



Se van formando unos nubarrones que no nos gustan nada de nada!


Tranquilidad..........




Cambia la vegetación, ahora los árboles están ya pelados.



La subida no nos ofrece descanso...



Zona rocosa!



Y el agua que baja por cualquier parte, se nota que arriba queda bastante nieve.



Un mini-desfiladero, jejeje



Y las vistas se vuelven amplias!



Ponemos las luces? Va, no creo que haga falta...



De nuevo nos metemos en el bosque de hayas.



Abetos y hayas, frente a frente!


La curva donde casi nos piñamos al inicio del reto, bajando de noche, ibamos un poco rápidos y no vimos lo cerrada que era..... que zuto! jejeje




El Turó juega al escondite...



Estamos de nuevo en los 6 kms finales, lo más duro y lo que tenemos que hacer las 4 veces, grrrrrrrrr.



Nos acercamos peligrosamente a la cima, parece que la segunda subida va a caer!



A ver si hay suerte y podemos subir aun más que antes...



Pues si! Aprovechando las roderas de un coche, llegamos hasta arriba del todo. Segunda subida conseguida!!! Una foto para celebrarlo...



Otra vez al coche, mas cocacolas, otro bocadillo al bolsillo y bajamos a Sant Celoni otra vez por donde antes, por Campins.

Ahora subimos la vertiente de Mosqueroles, con el cansancio empezando ya a afectar pero con moral, pues vemos que el tiempo aguanta, abajo siempre tenemos sol y arriba se ven nubarrones pero no parecen de lluvia, por el momento.



El cartelito nos indica que estamos en un parque natural.



Bonitas enredaderas...



La carretera se estrecha y gana en encanto!



Una zona preciosa!!!



Paramos en Fontmartina a llenar botellines, hay que tener paciencia que sale poca agua. Alli hay gente de picnic, excursionistas.... Una vez bien bebidos, seguimos subiendo.




Entramos ahora en la zona de herraduras, también muy chula.



Y aquí oooootra vez en los 6 kms terroríficos. La cima está detrás de la nube, como siempre!




Tercera subida conseguida!!!



Coronamos Turó por tercera vez, y de nuevo al coche a por cocacolas y el tercer bocata al bolsillo. Cuando ya ibamos a bajar vemos que de Santa Helena baja un ciclista voceando y pegando manotazos... es soyluismiguel! Enseguida luego aparece el nene Corrials y nos explicamos lo que hemos hecho cada uno. Ellos se van a ir a subir al Turó y el resto del grupo nos dicen que se han ido directamente a Sant Celoni. Cuando ya nos ibamos a separar, por sorpresa aparece el resto del grupo, butanito, Xavi, miwi, Raul.
Aqui estamos los dos protagonistas de esta locura, la foto está hecha por soyluismiguel:



Conversando con corrials...



David y yo, muy cansados y aun con una subida por delante!



Bajamos los 6 hasta la Costa del Montseny y en el cruce ellos se van a hacer el picnic, poniendonos los dientes largos, y nosotros bajamos hasta el puente del rio Tordera para empezar la cuarta subida.





A partir de aquí, el fotógrafo entra en crisis y se acaban las imágenes, jejeje.

Bajamos hasta el puente sobre el rio Tordera, nos damos media vuelta y de nuevo para arriba.

Un poco antes de Fontmartina nos cruzamos con Luismiguel y Corrials que ya bajan del Turó. Otra paradita en Fontmartina a llenar agua y para arriba, esta vez ya con mucho cansancio. Llegamos arriba por cuarta y última vez, hasta los webs del Turó ya estamos, jejeje. Llegamos al coche a eso de las 7 de la tarde, nos cambiamos, hacemos unos rápidos planes para "la próxima" y cada uno por su lado. David se baja a Sant Celoni a coger la autopista y yo me vuelvo a Manresa por Coll de Revell.

Lo hemos pasado bien, el Montseny está precioso lo mires por donde lo mires. Ahora que vayan los topógrafos o quien tenga que ir a medir de nuevo la altitud del Turó, a ver si lo hemos rebajado un poquiiiiiiiito ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas