Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2008

Cimeando por sureste: Sierra de Alcaraz




Etapa bonita y dura para empezar!

El madrugon, de los que no se recuerdan. a la 1.15 de la noche en pie, y tras algo mas de 6 horas de coche, llego a Riopar. Desayuno algo por el camino, pues el desayuno de la 1.15 ya lo tengo en los pies, y a las 8.30 de la mañana, con un cielo muy amenazador, empiezo a pedalear.

El primer puerto, para calentar, en asfalto muy bueno.



Luego viene un tramo favorable, salvo algun repecho muy puntual.



Asi hasta llegar a la nacional, con largas frectas y mas transitada. Luego ya se coge el desvio hasta Alcaraz, y empieza el asfalto nefasto de todo el Barrancazo. Dos vistas de este puerto:







En plena bajada del barrancazo, cogemos el desvio hasta Paterna de madera, 5 kms iniciales peor que nefastos y luego sigue bajando con buena carretera. Abajo, se coje el desvio para subir Loma de Albarda. una foto de esta subida :



Una vez arriba, media vuelta y otra vez pasamos por Paterna de madera, esta vez en subida, para ir a buscar la carretera del barrancazo. Una foto de Paterna :



Seguimos pues bajando el barrancazo por la carretera que antes habiamos dejado, y enlazamos con la subida a Crucetillas:







Bajamos con cuidadin que el asfalto esta malo, y llegamos a riopar de nuevo, punto de partida. Falta subir el Arenal, con asfalto nuevo y facilon, por este lado:







Bajo por el mismo lado a Riopar, y a buscar el Hotel a Villacarrillo, una horita mas de coche. Suerte que ahora puedo descansar.....que mañana hay mas!!!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas