Buscar este blog

sábado, 20 de diciembre de 2008

Estrenando el 28

Hoy una salida larguita, para empezar a acostumbrar al cuerpo a estarse unas cuantas horas encima de la bici, y de paso para estrenar el 13-28 en rampas duras.

En el menú, un "coco", el Capolat, y un puerto más normal como es Coll de Jou.



Saliendo de Manresa antes del amanecer, esto es a 6 kms de casa



Aqui llegamos a Suria, hoy tocaba ir por la variante, atajando, que no sabia muy bien cuantos kms me iban a salir



Mi curro............ jejejeje



Y llegamos a Cardona, con su castillo presidiendo majestuoso y ya con solete



Aqui empieza la primera subidilla, el Pas de les Forques



va subiendo sin grandes rampas pero sin descansos



Esto ya es arriba del Pas de Les Forques



Y una larga recta en bajada que nos acerca muy rapido a las montañas...



Esto es ya el Pas de Les Arnes, tierra quemada



Y aqui el pueblecito de Montmajor, conocido por su buen embutido!



Subiendo a la Mare de Deu del Bosc....



y llegando arriba sin mayor complicación



Aqui empieza! El desvio a la izquierda nos lleva a Capolat!



La cosa empieza bien, carretera seca, no se ve nieve apenas....



pero enseguida empieza a verse nieve, primero poquita...



y luego ya mas.....



trozo ya de cemento, lo más duro. Aqui al principio hay alguna placa de hielo pero se pasa sin problemas.



esta curva es de las que se agarran! A ver el 28 que tal va...... ummmmmmmm estupendo!



seguimos subiendo esquivando el hielo....




aqui se aprecia la dureza un poco mejor



y alli al fondo se ven las montañas de Montserrat con la bufanda de niebla



pero yo a lo mio! sigue la subida, bien seca como a mi me gusta. Se ve alguna piedrecilla que ha caido...



y tambien algunas ramillas.....



llegamos a la zona culminante, la pared rocosa



ahi alante está.... que emoción!



y ya estamos de pleno, es el ultimo esfuerzo antes del descansillo que vendrá



pasamos por debajo.... ahi delante se ve bastante nieve, ayayay



vista atras!



y aqui está el descansillo! Pero...vaya...si está todo helado!



pues nada, a caminar, de aqui hasta arriba caminando por hielo



como se ve, es imposible subir en bici esto. Caminando por hielo y con las calas voy a 5 por hora, esto me servirá de referencia por si tengo que caminar en los 100 cols en Pirineos, jejeje



mirando atras... pero con cuidadín que patina!



se acaba el cemento y se acaba el hielo, a montar!!!



por arriba, todo nevado, que xulada



es bonito, a mi que no me gusta la nieve y me gustó verlo... bueno, me gustó porque la carretera estaba mas o menos limpia, jejeje... mientras caminaba por el hielo iba maldiciendo...



en los valles sigue puesta la niebla



y vosotros que mirais? beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee



parece que casi no haya carretera, pero se mantuvo limpia, solo algunos pequeños trozos con hielo que se podian pasar sin bajarse.



a pesar de lo que parece, no hizo excesivo frio. si hubiera hecho frio de verdad no habria hecho fotos, jejeje.



venga nieve y mas nieve........







el pueblecito de Capolat



y todos los campos cubiertos de nieve, menudo invierno nos espera



aqui ya salimos a la carretera general, justo en el Coll de Jouet o Alto de La Mina, que es el tunel este



Tras un inicio de bajada rapido, la cosa se aplana un poco



y enmedio hay un repecho largo y duro. Aqui termina



ahi ya se ve el pueblo de Sant Llorenç



Este es el pueblo visto desde el puente sobre el pantano



y aqui la entrada del pueblo



está muy bonito con la nieve



atravesamos el pueblo buscando la subida a Coll de Jou



que por suerte, está abierto! En el inicio de subida aprovecho para ir comiendome el bocata que llevaba, es que Capolat me hizo abrir el apetito........



la carretera va subiendo, aqui ya hay algo mas de transito, se nota que la estación de esquí esta cerca



sube que te sube........



a media subida vemos el pueblo que hemos dejado atras, y el pantano



pero sin entretenernos, vamos buscando el alto



cada vez se ve mas nieve



y ya estoy! Aqui está el cruce que a la vez es la cima de Coll de Jou



Vamos a emular a Carlos-Bi..... vaya, me falta un poco de practica aun!



Desde aqui tambien se ve Montserrat.........



y el manto de nubes que hay más hacia el norte



Esta carretera es de bajar muy rapido! Pero hay que estar alerta pues hay trozos mojados y quizas helados...



dejamos atras el Port del Comte, Montnou..........



y seguimos disfrutando de las vistas que ofrece la bajada



El Cap del Pla, punto de inicio de la Quedada - descubrimiento de Montnou



larguisima recta que nos acerca veloz hasta Solsona



pasando antes por pueblos fantasma....



Y ahi abajo está Solsona!




Luego ya hasta Manresa me cansé de tanto hacer fotos y ya no volvi a sacar la cámara. Me salió una etapa chula, con un poquito menos de nieve habria sido perfecta.

Hasta la próxima!!!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas