Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

La "mona" de Pascua

Hoy, dia de la mona de Pascua, iba a hacer una estupenda etapa por el noreste de España y tocando también algo de Francia.... pero el mal tiempo se alió contra mi, y esto es el churro de etapa que me ha salido:





Lo que iba a ser una nueva brevet independiente se ha convertido en un "escápate como puedas" por culpa de la maldita tramuntana y luego amenizada con lluvia.

A partir de Sant Pere de Rodes el viento fortísimo me iba zarandeando de lado a lado de la carretera como un pelele, creando situaciones de verdadero peligro. No tanto por que me tirara por los acantilados, pues los tienen bien protegidos con muros de cemento, pero sí por los coches, que aunque no había muchos, cuando el viento me empujaba era imposible seguir recto.

Luego, en Cerbere, esto se juntó con lluvia, asi que no hubo más remedio que buscar el camino más corto hacia el coche. Retroceder imposible, ya sabía lo que había por detrás y de ninguna manera volvería a pasar por ello, asi que huida hacia adelante, con la "ilusa" esperanza que por delante no hiciera tanto viento.

El punto culminante fue subiendo Banyuls, al girar en una paella con fuerte pendiente una ráfaga hace que se me levante la rueda delantera y me quede ahi clavado en seco. Asi que no quedó más remedio que caminar hasta la siguiente paella, donde luego subía pendientes del 8-9% casi sin pedalear... increible, nunca mais!

En resumen, que me ha quedado todo lo "bueno" por hacer: Madeloc, Pic Neulós y Boularic. Por eso ya mismo me pongo a diseñar otra brevet para ir cuando NO haga ese vendaval.

A la carretera de la costa ya le he hecho la cruz, anda que me van a ver más por ahi en lo que me resta de vida, joder, hoy he pasado miedo con la bici durante muchos kms.

Vamos con las fotillos, que haberlas haylas sobre todo del principio, cuando aun se podía ir en bici.

Salida de Figueres y nos acercamos a las montañas que me separan del mar, mientras va amaneciendo:




Primera parte de la subida a Sant Pere de Rodes:



El asfalto es bueno, y la montaña, ojo al dato, es propiedad de "la Caixa". Cágate lorito...



Mirando atrás vemos Figueres y toda la fértil llanura gironina:



A media subida ya vemos el mar, y abajo del todo Llansá:



Los ratitos que asoma el sol nos deja bonitas fotos:



Desde más arriba seguimos viendo Figueres y al fondo los Pirineos:



Algunas herraduras también tenemos aqui:



Aqui por entre los árboles vemos al completo el golfo de Roses!



Un dia gris y oscuro, estamos cerca de la cima y ya sopla el viento:



Por ahi habrá que bajar, hasta la playa de Port de la Selva:



Sant Pere de Rodes, es un CIMA para el que le interese saberlo, pero dicen que por la otra vertiente... que mas dará!



Hasta el mismo Monasterio, para que no se diga!



Hay que bajar por aqui... como fallen los frenos de cabeza al mar.



El Port de la Selva visto desde arriba:



....... y visto desde abajo ;-)



Hay que ir para alla alante, glups..... el viento ya jode bastante y el aspecto del cielo no es muy agradecido:



Alli delante tenemos Llansá. Hasta alli se podia ir medianamente bien. De ahi hacia delante, un infierno



Puertecillo entre Llansá y Colera. Aqui ya era un sinvivir, zarandeos, agarrado abajo del manillar con fuerza, en tensión constante... una mierda, vaya!



Hacia atrás el cielo estaba medio bién...hoy equivoqué la dirección, jejeje



Esto debe ser Colera o Portbou, ya ni me acuerdo:



Esto es Portbou, la bajada que se ve fué de lo peor de toda la jornada, que sufrimiento:



Esto es el puertecillo entre Cerbere y Banyuls



No es muy duro, pero con el viento......uffffffffff



Vista atrás! Puede parecer incluso bonito... pero no me verán más por ahi:



Esto es Col de Banyuls, carretera patética durante los 6 primeros kms, y nueva en los 2 últimos, donde la pendiente es mayor:



Esto ya es el trozo nuevo, con el viento metiéndose por el embudo y haciéndome poner pie a tierra y caminar:



Con el dia tan oscuro, apenas se ve nada...



Desde la cima de Banyuls, mirando al lado francés...



... y mirando al lado español:



Por ahi arriba tenía que ir para seguir la brevete... esperarme que voy, juas juas juas



Ala, camino del coche y ahi sus quedais, con vuestro viento, vuestra lluvia y vuestras historias



Un poquito mas lejos, la nube me iba siguiendo y me dejaba chaparrones intermitentes, que le habría hecho yo a la nube!



Y atajando para llegar antes, me encuentro la carretera cortada por la riada. Ala, a recular. Si es que a perro flaco...



Y con esas, consigo llegar al coche, un poco mosqueado por romper la norma de este año de no coger el coche por menos de 200 kms de etapa...pero vaya, que hoy no me estaba divirtiendo sobre la bici, y si no me divierto lo mejor es dejarlo.

Y tras llegar a casa y comer, como aqui en Manresa hacía bueno y tenía ganas, el segundo sector del dia, asi almenos me quito el regustillo, jejeje.



SEGUNDO SECTOR:





Una tarde con muchos ratos de sol y temperatura agradable. Algo ventosa...pero después del sector matinal, ese viento me sabe a gloria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas