Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2009

Los 300



Hoy domingo no me apetecía coger el coche ni pegarme el gran madrugón, ya que ayer salí de trabajar a las 10 dee la noche. Por otro lado, las previsiones no eran muy buenas, con esas tormentas a partir de mediodía con granizo que llevamos dias sufriendo por aqui. Asi que zonas montañosas tampoco. Por eso, se me ocurrió la idea de hacer el recorrido de la brevet de 300 de Manresa, que oficialmente será el fin de semana que viene. Que el ciclismo no es solo subir puertos...

Salí a la misma hora que saldrán los breveteros, a las 6 de la mañana. Algo más de media hora de noche y luego ya quité las luces, pues la mañana estaba despejada y clareó pronto.

Los kms iniciales son en subida, larga subida, pero sin rampas duras. Hoy me llevé la Scott (39-25 de máximo). La mañana es bastante fresca y las vistas del Pirineo nevado, sin ninguna nube, son estupendas desde el altiplano de Calaf. La cámara de fotos hoy se quedó en casa, así no estropeo la sorpresa a los próximos breveteros, jejeje.

Una vez en Conill, donde menos mal que ya han arreglado aquella carretera despues de muchísimos años fatal, ya vienen muuuuchos kms de terreno favorable, hasta pasado el km. 100, en Balaguer, donde hay una cuesta larguilla. Esta es la brevet de las "largas rectas", algunas de más de 5 kms, y llenas de toboganes.

Hasta Alfarras molestaba el viento, y la carretera es buena pero sin arcén. Alli entramos momentaneamente en Aragón y nos desviamos hacia Almacelles. Los 3 primeros kms están llenos de baches pero luego al entrar de nuevo en Cataluña ya mejora.

Muchas más rectas y pasando por pueblines como Sucs, Gimenells...

De Gimenells a Alcarrás ojo, están en obras y la carretera está muy mal. Son en total 18 kms, y unos 5 son de tierra pués han levantado toda la carretera. Esos 5 kms están bastante chungos, y además los coches al pasar levantan una polvareda que sales del tramo con la cara como si vinieras de la Paris-Roubaix.

En Alcarrás, justo en el cruce donde se coge la nacional dirección Lleida, es recomendable la máquina de bebidas del lavacoches que alli hay. Una botella de cocacola de medio litro 0.80€, lo nunca visto!

Ahora por la nacional hasta Lleida hay unos 8 kms, y al entrar a Lleida cogemos la LL-11, que es una circunvalación de la ciudad de 2 carriles por sentido pero que pueden circular bicis, se va bastante seguro pues tiene buen arcén.

Hacemos unos 10 kms por esa "autovía" y luego nos salimos a la antigua N-II, la que va pasando por los pueblos. Se pasa por Bell-lloc, Sidamón, Mollerusa, Golmés, Bellpuig, Vilagrassa, Tarrega y Cervera, donde ya nos salimos.

Saliendo de Lleida ya se iban viendo nubarrones por delante, y lluvia, y hasta la salida de Tárrega no me descargó encima.

Ojo con la travesía de Tárrega! La carretera está cortada y hay que pasar por un desvío, pero no está señalizado el camino (o yo no lo vi) asi que hay que ir callejeando a ojo intentando ir paralelamente a la general. Pasado la iglesia, ya se puede volver a salir a la general que vuelve a estar transitable.

Entre Tárrega y Cervera ya me llueve, pero por suerte es solo eso, lluvia, ni tormenta ni granizo. Antes de Sant Ramón ya para de llover aunque la carretera sigue mojada. Llego a Calaf y ahora ya es todo bajadita menos el alto de Cal Pallarés, cerca de casa y que me conozco bién.

Y entonces pasa lo impensable. Solo empezar el Pallarés, en cuestión de un par de minutos, me quedo sin fuerzas. Pero sin nada de fuerzas, vacío del todo. Tengo que parar, me bajo de la bici y estoy mareado, si es que hasta me cuesta mantenerme de pie. Y todo eso sin avisar, pues estaba bajando de Calaf muy bién!

Menudo pajarón! Ya no me quedaba comida... tras descansar un rato, meto el 39-25 y a subir esos 2.5 kms a 8-9 por hora, cuando no tendrán más de un 5% y el aire ayudaba... es que tenía las piernas de goma. Ahi las pasé putas, joder no recuerdo yo una pájara tan brutal así de golpe!!!

Al llegar arriba, me quedan 20 kms hasta casa, en bajada todo, pero estoy fatal, asi que al pasar por Fonollosa me meto en el pueblo buscando un bar o algo donde haya comida. Bares no hay, pero encuentro una especie de ateneo cultural donde estaban ensayando una obra de teatro, y pregunto y tenían unos cruasans, asi que me agencio 4 y una lata de cocacola. No me los comí, me los tragué... ya me puse un poco apartado para que no me vieran devorar asi, a saber que pensarían de mi, con la cara toda mojada y sucia de sudor y barro (porque hacía rasca, pero con la pájara sudaba como si fuera pleno verano) y comiendo como un poseso...

Pués me fue bién, porque los 17 kms restantes hasta casa ya los bajé pedaleando y hasta pegando algún apretón, pero nene, que mal rato subiendo aquello...

Al final me han salido 305 kms, que en la brevet oficial se irán hasta los 310-312 ya que de donde yo vivo al local de la PC Bonavista hay unos 3 o 4 kms que hay que hacer al salir y al llegar.

Suerte a lo breveteros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas