Buscar este blog

martes, 25 de enero de 2011

4 CIMAs, 1 delta y algo de frio polar

Metemos esos ingredientes en la coctelera, mezclamos bien y, como resultado, obtenemos un par de etapas tal que así:




Hagamos un resumen de lo más interesante que sucedió en estos 2 dias, en plena ola de frio, que no fué suficiente para hacerme quedar en casa delante del televisor viendo pasar las horas muertas.

Salgo de Rasquera pasadas las 8 de la mañana. En esta ocasión no habrá pedaleo nocturno, tanto frio no invita a ello. Tengo esta vista del Ebro en este pronunciado meandro.


Desde lo alto del Coll de Som, veo el Macizo de El Port, donde está el Mont Caro, única dificultad de hoy.


Tivenys, final del descenso del cortito Coll de Som. Ahora iré hasta Tortosa siguiendo el Ebro.


Subiendo ya el Mont Caro. Sin duda, el puerto rey de esta mi comunidad autónoma.


La cabra espera en lo alto del risco.... ah no, que es de piedra!


Empezando prácticamente a nivel del mar, este coloso impresiona a todo el que transita por él.


Una zona de herraduras...


... y sin piedad el desnivel nos machaca las piernas.


Desde lo alto, el gigante nos ofrece panorámicas tanto si miramos hacia un lado...


... como si miramos hacia otro.


De las alturas, ahora descenderá para recorrerme el Delta del Ebro. Este es el puerto de San Carlos de la Rápita.


En el Delta, además de arroz, también se "cultivan" moluscos.


Kilómetros y kilómetros con vistas como esta, totalmente llano, es lo que tengo por delante.


En Poblenou del Delta, al lado del campanario, paro a coger agua en una fuete, ya que acabo de comerme el bocata y tengo bastante sed.


Llego hasta el final, hasta la punta del Delta. Esta es la Playa de los Eucaliptus. Hoy os aseguro que no apetece nada un baño, a pesar del cielo azul, brrrrr.


Sigo recorriendo el Delta, campos anegados son la tónica general.


Bonita choza, con sus palmeritas y todo.


El nuevo puente entre San Jaume d´Enveja y Deltebre, con apenas 4 meses de vida. Hasta ahora, para hacer los 250 metros que separan ambos pueblos, o se cascaban 20 kilómetros en coche o tenían que usar el "paso de barca". Ahora ir de un pueblo a otro es un paseito.


El Rio Ebro en su Delta, el rio más caudaloso de España. A la izquierda está Deltebre y a la derecha San Jaume d´Enveja.


Para terminar la jornada, solamente me queda subir al Pla del Burgar donde hay un Parque Eólico, para luego descender a Rasquera y terminar esta primera etapa.


Mi hotel de 0 estrellas. Esta noche pasará una buena prueba, aguantando temperaturas de varios grados bajo cero. Dentro del saco se pasó bien, pero fuera..... ay fuera... El coche amaneció cubierto de hielo, y los cristales también se habían helado... ¡por dentro!


La segunda etapa empieza en La Senia, conocida por su gran cantidad de fábricas de muebles, y pronto llego al pueblo de Rossell, ya en Castellón.


Empiezo la subida a Bel, un pueblecito perdido entre las montañas ya dentro del Maestrazgo.


Este tramo entre encinas es precioso.


El pueblo de Bel, con 20 habitantes registrados.


Una preciosa mañana, que luego se estropeará por desgracia.


Entre Rossell y Vallibona hay un camino asfaltado que va por el cañón del Rio Cérvol, tremendo a base de repechones y bajadas, sin un metro llano.


En la más absoluta soledad.


El pueblo de Vallibona, de origen musulmán. Aquí por fin se acaba esa tortura de carretera y empieza un puerto como debe ser, todo seguido.


Subiendo Santa Águeda. Vallibona ya queda al fondo del barranco.


Desde arriba, y justo en el centro, veo el montículo donde está construido el precioso pueblo de Morella. Allí voy ahora!


Morella. Las murallas medievales encierran un pueblo cargado de historia.


Subo el Puerto de Torre Miró desde Morella, y en lo alto tengo estas vistas.


Luego voy hasta Monroyo por una nacional casi desierta, incluso apetece de vez en cuando ver un coche o camión para saber que hay vida.


Ahora debo ir hasta Herbés, para subir a Torre Miró por otra vertiente, todavía más tranquila y solitaria. El Rio Tastavins está congelado.


Llegando a Herbés, el dia se estropea con rapidez y me voy despidiendo del sol, que no es que calentara mucho pero algo hacía.


Subiendo Torre Miró desde Herbés.


Llegando arriba, el dia ha quedado feo a matar, hace un frio que pela y algo de viento. Una tarde de lo más desapacible.


La carretera que va de Torre Miró hacia La Senia es todo un insulto a la dignidad. Son algo más de 40 kilómetros donde queda patente la estupidez y la necedad que es capaz de almacenar el ser humano. Al fondo veo Castell de Cabres, por donde voy a pasar en breve.


Sigo por esta "carretera" por llamarlo de alguna forma, donde llegar al final con la bici entera y sin perder nada de los bolsillos es un triunfo.


Por suerte, me desvio para subir a Fredes y abandonar esa mierda de asfalto. Aquí se rueda bien. Nunca la fauna salvaje la tuve tan cerca...


Corono Fredes y desciendo por la vertiente larga, de asfalto impecable, en una tarde donde apetece cualquier cosa menos bajar un puerto. Que frio por dios!!!


Y a las 6 de la tarde, llego a La Senia, dando por finalizado este pequeño stage de 2 dias donde esperaba pasar frio pero también esperaba sol ambos dias. La tarde de hoy salió rana, pero bien está lo que bien acaba.

Saludos!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas