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sábado, 15 de enero de 2011

Descubriendo puertos BIG "desconocidos" con el frio de enero (III)


Llego a Ste Cecile d´Andorge aun de noche, bien reconfortado por el calorcito del viaje en coche. Me pongo la ropa de trabajo y empiezo a pedalear. Hago el primer puerto de noche y me clarea antes de llegar a Genolhac.

Veo por primera vez al astro rey en las duras rampas del Col du Pre de la Dame, el puerto más serio de todos los que hice estos 3 dias.


Los rayos de sol se filtran entre los árboles dando un aspecto muy atractivo a esta subida.


Carretera muy rugosa, y con algunas placas de hielo cada vez más frecuentes a medida que gano altitud.


Llego ya a la zona de los árboles pelados, el invierno va siendo duro en esta zona de Francia.


Mucha tranquilidad, solamente rota por algunos disparos de cazadores, pues hoy hay batida. Incluso ponen alguna señal en la carretera avisando de la cacería.


El agua baja por la montaña, la carretera continuamente cruza torrentes.


Llego al enorme falo de piedra. Aprieto un poco el ritmo, no sea que cobre vida y me persiga por detrás...


No hay descansos en este puerto, suerte que lo he pillado a principio de etapa!


Fantásticas vistas desde el Mirador de Bouzedes.


Prosigo con mi ascensión, ya cerquita del final.


Llego a la cima del puerto, y me detengo a disfrutar de todo el paisaje.


Un rato de semillaneo por la cima, antes de emprender un peligroso descenso, al inicio con mucha pendiente y con algo de hielo en la carretera.


Al salir a la zona soleada, el hielo desaparece y la pendiente disminuye, por lo que disfruto más de la bajada.






Finaliza el descenso en Villefort, y bordeo durante unos kilómetros el larguísimo Lac de Villefort mientras me acerco a la subida del Col de Tribes.




Un momento de la subida al Col de Tribes, suavísima durante muchos kilómetros y que solamente se empina un poco al llegar al final.


El pueblo de Altier, donde encuentro una fuente salvadora que hace mucho rato que buscaba.


El Chateau du Champ, construido en un recodo muy pronunciado del Rio Altier y en una zona muy estrecha del valle, para su mejor protección.


Sigo mi ascensión al Col de Tribes, ahora ya en la parte más exigente y cercana al final.


Tras coronar Tribes, breve descenso hasta Le Bleymard, donde en esta boulangerie hago acopio de "pains au chocolate" y cocacola, desayuno obligado cada dia.


Ahora estoy subiendo a la Estación de Mont Lozere, donde al final estará el BIG Col de Finiels.


Llego a la estación y veo que la carretera que sube al puerto está abierta. Bien!


Me llama la atención esta capilla, con estos tejados tan inclinados y que llegan hasta el suelo.




Un tramo muy duro antes de llegar al altiplano donde están las pistas.


Grandes vistas desde el Mont Lozere.


En la zona llana que hay en lo alto, se ve algo de nieve, pero menos de lo esperado para estar en pleno enero.




Ahora tendré un descenso bastante largo. Por suerte, es casi todo en zona soleada así que no hay peligro de hielo en la pista.








Este torrente, precioso, me obliga a detenerme para disfrutar de él.


En pleno descenso, paso por el Pont de Montvert, a orillas del Rio Tarn.


Y la carretera sigue bajando acompañando siempre el rio Tarn.




El Chateau de Miral, en pleno corazón de la región de Cevennes.


Voy descendiendo siguiendo el curso del Tarn...


... hasta llegar a Bedoues, una bonita población del Lozere.


Atravieso Florac, a partir de aquí la carretera vuelve a mirar hacia arriba.


Subiendo el Col des Faisses, en pleno Parque Nacional des Cevennes.






Una vista desde la cima de este BIG.


Y ahora pedaleo por las praderas de lo alto, por la carretera de la Corniche.






Inicio el descenso hacia Le Pompidou, el pueblo este que ya tengo a tiro.


Y enseguida abandono la carretera de la Corniche y me meto por un entresijo de pistas estrechísimas y valles cerrados y oscuros. Lo que a simple vista está cerca, se convierte un muchísimos kilómetros debido a las vueltas y revueltas que da la carretera. Hay que saltar unos cuantos de estos valles, muy solitarios, y la tarde cae rápidamente.


El único pueblo importante en toda esta zona es St Germain de Calberte, donde llego ya muy avanzado el dia.


Atravieso dicho pueblo y pronto me oscurece.


El último puerto, el Col de Pendedis, lo corono de noche, y toda la bajada es un momento complicado, pues es de noche y la carretera húmeda y sin lineas hace que no pase de 20km/h por seguridad. Además, el frio es intenso.

Llego al coche a eso de las 19.30, dando por finalizado este stage de 3 dias durante los que he descubierto 7 puertos de la lista BIG y unos cuantos más. Ha sido muy interesante!

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