Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Camino Soria, primera etapa





Este domingo, hay una quedada del foro APM en Soria. Pero yo tengo libre desde el jueves, así que me propongo a hacer una serie de etapas, acercándome poco a poco a Soria. Serán rutas circulares, y al acabar cada etapa cogeré el coche y me acercaré un poco más al lugar de la quedada.

La primera etapa la inicio en Arbeca. Las previsiones del tiempo no son buenas para ninguno de los 4 dias, así que me mentalizo a mojarme, seguramente todos los dias un rato. El chubasquero no faltará en mi equipamiento para estas etapas.

Los primeros kilómetros son por la Plana d'Urgell.


El pre-Pirineo no queda lejos, pero en esta ocasión esto es lo más cerca que lo voy a tener.


Subiendo el Coll del Ferrer, pasaré por Castelldans y l'Albages en un terreno que, sin llegar a ser montañoso, no tiene un metro llano.

















Tras el Coll del Ferrer, voy a por el Coll del Grau.


Pasando por Bellaguarda, muy cerca de la cima.


Una vez coronado ese puerto, largo descenso, pasando por Margalef.





Y posteriormente por la Bisbal de Falset.





Pero no tarda en terminarse lo bueno, y volveremos a tener subida. Voy dirección Cabacés.





Y, posteriormente, paso por la Vilella Baixa.


El Parque Natural del Montsant en toda su amplitud.


Gratallops queda a la vista, pero me desviaré antes de llegar a ese pueblo.


Dirección Torroja del Priorat, el cielo empieza a encapotarse.





En Torroja del Priorat, ya me doy cuenta que las previsiones de lluvia se van a cumplir. Mala pata!


Torroja del Priorat y, al fondo, el Montsant.





Llego a Porrera que ya empieza a chispear. Muy pronto voy a pillar agua, me la esperaba más hacia el final de etapa, caramba!


Subiendo el Coll de Porrera, van cayendo gotas, más bien traidas por el viento pues la nube no la llego a tener encima.


Bajaré el Coll de Porrera por ahí.


Dirección Cornudella del Montsant, las nubes mas feas están justo delante mio, así que voy a pillar en breve.


Entrada de Cornudella del Montsant. Como vemos, el tema del vino es lo que predomina en la zona. Por algo estamos en el Priorato!


Mirando casi más al cielo que al suelo, inicio la subida al Coll d'Albarca. La suerte me acompañará por el momento, y coronaré sin mojarme.











Mirando atrás desde la cima de este puerto, veo como por la zona de Porrera está cayendo una buena. Me escapé por los pelos!


Descenso hasta Ulldemolins, presto a afrontar una nueva subida, el Coll de la Creueta.


Dejo Ulldemolins montado en esa pequeña colina y yo voy subiendo este puerto.


No tardo en observar como sobre Ulldemolins empieza a descargar agua, al tiempo que también empieza a llover por donde yo voy.


Llego a esta zona muy visual, las Crestas del Blai, en la Serra de la Llena.


Subo por unas escaleras hasta un mirador, para tener mejores perspectivas.








Desde ese punto, apenas me queda nada para coronar el puerto y luego viene un descenso muy largo hasta Vinaixa.


Nada más cruzar la Pobla de Cervoles, empieza a diluviar y en menos de un minuto estoy empapado de arriba a abajo.


Con semejante chaparrón, ya no habrá mas fotos hasta llegar cerca de Borges Blanques, donde cesa la lluvia definitivamente y vuelve a asomar el sol... a ratos.


Al fin, llego a Arbeca, y me entretengo haciendo unos kilómetros más a ver si se me seca algo la ropa, pues mañana me la tengo que volver a poner. Así, visito el ayuntameinto de la población...


... y descubro que también por aquí pasa el Camino de Santiago catalán.


Cuando ya tengo la ropa menos empapada, me acerco al coche y me cambio, poniendo todo lo mojado sobre la rejilla de salida de aire del coche, a ver si en el viaje que tengo consigo secarla.

Voy a ir hasta Cariñena, acercándome un poquito más a Soria, donde mañana me espera otra etapa de las buenas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas