Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

Piemonte, dia II: Madonna del Colletto







Segundo día de mi stage por el Piemonte italiano. Me levanto un poco antes del amanecer en Valdieri. Cuando he desayunado y me he vestido, ya tengo la luz suficiente para salir en bici en busca de un cómodo primer sector. Subiré hasta la Madonna del Colletto y luego bajaré hacia Festiona, para acto seguido dar media vuelta y así conocer las dos vertientes de este puerto.

Inicio de ruta en Valdieri.




El estirado campanario me dice que son poco más de las 6 de la mañana. Tengo muchísimas horas por delante para completar los 3 sectores previstos.




Subida corta pero matona para empezar. Serán 6 kilómetros al 9.1% de pendiente media.




Alguna curva de herradura subiendo por asfalto aceptable.




El penúltimo kilómetro tiene una pendiente del 10%, que no está nada mal para empezar el día.




Al final de la subida, en el collado, está el santuario de la Madonna del Colletto.




Un vistazo a su interior.




Desde el puerto y hacia el norte, vemos el amplísimo Valle di Stura. Hacia allí voy a descender.




Descenso rápido negociando estas curvas de herradura. 




Al llegar a las inmediaciones de Festiona, me doy media vuelta para subir por donde he bajado.




Pero antes, una paradita a llenar el bidón de agua.




La subida por esta vertiente es algo más dura. 




Serán también 6 kilómetros, pero con una pendiente media del 9.4%.




Vuelvo a llegar a Madonna del Colletto.




Y ahora simplemente es dejarme caer para llegar en menos de 10 minutos al coche, mientras observo con alegría como el cielo se empieza a abrir.




Entro en Valdieri apenas dos horas después de haber empezado.




Cargo la bici en el coche pero no me cambio. Tengo que conducir hasta Demonte, pasando por esta misma carretera que acabo de hacer en bici.

Cuando llegue a Demonte, me espera uno de los sectores más esperados de este stage: conocer las vertientes Sur y Este del Colle della Fauniera.

Alla vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas