Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012

Piemonte, dia III: Santuario di Valmala, Colle della Ciabra y Colletta di Isasca







Aparco el coche en Brossasco, en el Valle Varaita, a eso de las 14:30 del mediodía. Sin pérdida de tiempo, empiezo a pedalear en dirección Sur, remontando el valle de Valmala, en busca del santuario del mismo nombre.




Buena carretera por un valle cerrado. Estamos a poco más de 600 metros de altitud y el calor se deja notar.




La carretera cruza el torrente.




Muchas figuras de la virgen encontramos en diferentes puntos, al lado de la carretera. Se nota que estamos subiendo hacia un santuario.




Encontraremos 10 curvas de herradura en esta ascensión.




Paso por Valmala y sigo subiendo en dirección al Santuario. Desde el punto de inicio, esta subida (hasta el Colle della Ciabra, punto más alto) es de unos 18 kilómetros a algo más del 6.5% de pendiente media.




Sigue una buena carretera en busca del santuario. Desde Valmala hasta el santuario tendremos 6.5 kilómetros a más del 8% de media, lo que será el tramo más duro de toda la ascensión.




Otra curva de herradura más.




Ver estas pequeñas capillas es algo normal a lo largo de esta subida.




La tarde, como cada día, se pone cada vez más fea. No es ésta una subida con vistas, pues la carretera siempre queda bastante cerrada.




Vemos el trazado de la carretera por delante nuestro.




Llego al Santuario de Valmala. Las paraditas delante de la entrada indican que debe ser un lugar bastante turístico.




Santuario de la Virgen de la Misericordia de Valmala. La historia habla de varias apariciones de la virgen a unos pastores y a unos niños en el 1.834 en estos pastos, y de ahí que se construyera el santuario.




El cartel del puerto.




Una fuente con varios caños para repostar de agua.




Pero el asfalto sigue subiendo. Ahora una carreterilla estrecha y de asfalto muy rugoso e incómodo que me llevará hasta el Colle della Ciabra.




Seguimos sin vistas, por un bosque que cada vez se vuelve más cerrado.




Hemos dejado atrás el santuario para recorrer los 5 kilómetros que nos separan de la cima del puerto.




Asfalto extremadamente rugoso y muy incómodo.




Las nubes cada vez se cierran más sobre mi y veo como llueve en zonas cercanas.




Ese pequeño collado en el centro de la foto es la cima del Colle della Ciabra.




Pocas vistas en esta subida, y con este tiempo todavía menos.




Llego al Colle della Ciabra. La otra vertiente, la que bajaría hacia el Valle Maira por el Sur, está sin asfaltar.




Mal tiempo en el Colle della Ciabra, haré cuatro fotos y rápidamente para abajo.




Me despido del Colle della Ciabra y media vuelta hacia Brossasco.




Llego a Brossasco. El tiempo aquí no parece amenazar lluvia así que me voy a descubrir otro puerto que nace en esta población pero en dirección norte: la Colletta d'Isasca.




La subida es corta, son 5 kilómetros al 5.2% de pendiente media.




Vamos a ir casi siempre por zonas urbanizadas y por una carretera no muy solitaria.




Pasando por el pueblo de Isasca.




Sin vistas en ningún momento, es de largo el puerto más feo que he subido en todos estos dias.




Empiezo a dejar atrás Isasca.




Un ciclista viene por detrás. 




Solamente el último kilómetro, por encima del 8% de media, le da un poco de emoción a esto.




Rampa final que me deja en la cima del puerto.




Cima de la Colletta d'Isasca. Hacia el norte, la carretera descendería hacia el Valle Po. Yo me doy media vuelta en busca del coche, que tengo en Brossasco. Esta subida habría sido completamente prescindible.




Son cerca de las 18:30 cuando llego a Brossasco, dando por finalizada esta tercera etapa. Ahora tengo un viajecito hasta Paesana, en el Valle Po, al norte de donde ahora estoy.

Llego a Paesana todavía con la luz suficiente para prepararme la cena y cenar con luz natural. Luego, no tarda en anochecer, por lo que me voy a la parte trasera del coche, me meto dentro del saco y a descansar, que mañana me espera la cuarta etapa. Al igual que ha sucedido hoy, la dividiré en 3 sectores, por lo que habrá dos traslados en coche a lo largo de la jornada.

Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas